¿Te gustaría aprender a crear y restaurar una runtime en FactoryTalk View? a continuación te explicare paso a paso como hacerlo.

Una runtime es una aplicación en FactoryTalk View lista para ser ejecutada en una HMI Panel View.

FactoryTalk View mantiene un registro de todas las aplicaciones en la computadora donde se crea, pero para poder ejecutar estas aplicaciones en alguna HMI Panel View es necesario generar una runtime..

Estas runtime son archivos con extensión .MER, los cuales pueden ser ejecutados en una HMI Panel View o restaurados para su modificación en FactoryTalk View mediante la aplicación Application Manager.

Cómo crear una runtime en FactoryTalk View

Para poder crear una runtime es necesario tener primero la aplicación que deseas transformar abierta en FactoryTalk View y después dar click en el menú Application y despues en el submenu Create Runtime Application…

crear una runtime en Factorytalk view

Una vez hecho lo anterior se deberá seleccionar la dirección donde se desea guardar, la versión de la aplicación y dar click en Save.

guardar una runtime en factorytalk view

Ahora se deberá abrir una ventana emergente y tendrás que esperar a que el proceso se termine.

creando runtime

Por último te deberá aparecer un mensaje con el resumen de la nueva runtime. Es importante que revises que no haya errores. Las advertencias no son tan importantes.

Una vez terminado lo anterior, ya deberías tener la runtime .mer en la dirección que elegiste.

Como restaurar una runtime en FactoryTalk View

En ocasiones es necesario crear restaurar una runtime para hacer cambios y mejorarla.

Para lo anterior necesitaremos la aplicación Application Manager.

Una vez abierta esta aplicación deberemos seleccionar la opción Restore runtime application y después click en Next.

restaurar una runtime en factorytalk view

Una vez hecho lo anterior deberemos dar click en el botón …, seleccionar la ruta donde esta la runtime a restaurar, luego dar click en Open y en Next.

A continuación deberemos escoger el nombre con el que queremos que aparezca en FactoryTalk View y luego dar click en el botón Finish.

Al completar lo anterior deberá aparecer la siguiente ventana emergente, lo cual indica que la restauración esta en proceso.

Una vez terminada la restauración podremos abrir nuestra aplicación desde FactoryTalk View.

abrir una aplicación en factorytalk view

Conclusiones

El generar y restaurar una runtime es trabajo de todos los días al estar trabajando con Panel View y FactoryTalk View.

Este proceso a diferencia de otras marcas como Automation Direct es algo tedioso ya que toma tiempo para generar y restaurar.

Por el contrario, por ejemplo en Automation Direct simplemente generas tu aplicación y ya esta listo para ser descargada, en otras palabras no se tiene este paso intermedio que es el de generar la runtime.

Bueno, eso sería todo por hoy compañero y recuerda compartir este articulo en tus redes sociales si te ha sido de utilidad.

Saludos!

Deja una respuesta